Todo lo que debes saber sobre la polémica de la batería y el rendimiento de los iPhone

Apple no tuvo un buen comienzo de año, es más, comenzó el año con una polémica respecto a las baterías y el rendimiento de sus dispositivos. Todo comienza a raíz de un comentarista de Reddit que tenia un iPhone 6s que le iba lento, comparo su iPhone con el iPhone 6 Plus de su hermano y resulto ir mas rápido. Después de investigar y hacer pruebas de velocidad decidió cambiar la batería de su dispositivo y resulto que mejoro su rendimiento. Luego de esto, el dueño de la geekbench realizo sus propias comparaciones y llego a la misma conclusión respecto a la batería.

Todo esto causo mucha polémica en redes sociales hablando de conspiraciones respecto a la vida útil de cada dispositivo, las gestiones del rendimiento para que estos dejen de funcionar y la obsolescencia programada. A raíz de esta polémica es que Apple lanzo un comunicado donde efectivamente habla de que una batería degradada reducía el rendimiento de tu dispositivo.

¿Por que ralentizar los dispositivos antiguos?

Es cierto que apple centra todas sus energías en los nuevos modelos de iPhone que saca al mercado, pero eso no significa que apple no de soporte a modelos mas antiguos. Luego de toda la polémica hubo mucha mala información al respecto, recordemos que antes de la ultima actualización los dispositivos antiguos se apagaban incluso teniendo batería. Para ello apple lanzo una nueva versión de IOS donde corregía este error en los equipos pero con el costo de reducir el rendimiento en tareas que requieran mucha energía.

Podemos considerar un iPhone antiguo aquello que sean de dos generaciones y aquellos que tengan un desgaste de batería mayor al 80%. Si tu dispositivo cumple con esas características no significa que vaya mas lento en todos los aspectos, si no que reducirá su rendimiento en tareas especificas como juegos, videos y tareas que exigen mayor trabajo de procesamiento. ¿Cómo saber el estado de mi batería? Puedes descargar cualquier aplicación que te muestre el estado de tu batería, Apple nos habla de que un desgaste mayor al 20% puede generar una relentización en tu dispositivo.

Recordemos que la función que incorporó Apple para evitar que los iPhone antiguos se apaguen, era reducir el rendimiento. Dado que el iPhone a veces tiene picos de trabajo muy altos que requieren mucha energía de golpe, si la batería está desgastada no puede conseguir ofrecer esta energía, por lo que se apaga el teléfono. Para evitar que el dispositivo se apague, simplemente reduces el rendimiento en tareas exigentes. ¿Cual es la solución en caso de tener una batería desgastada? Sustituir la batería.

¿Que piensas sobre toda esta polémica? ¿Crees que apple no fue transparente al no comunicar antes lo que sucedía con el rendimiento? Coméntanos.

, ,
Entrada anterior
Los 5 nuevos anuncios de apple referentes al Face ID
Entrada siguiente
Filtraciones y nuevos detalles del S9 de SAMSUNG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú